martes, marzo 08, 2005

El Papa no se va!!!

0 comentarios

Si, ya se habló de todo sobre Juan Pablo II. Parece que la autoridad máxima de la Iglesia Católica no se quiere ir.

martes, marzo 01, 2005

Grande Pappo!

0 comentarios



Tarde pero seguro, este post esta dedicado, como su nombre lo indica, al Carpo. La noticia nos sacudió en la madrugada del viernes 25 de Febrero. La misma decía "Se Mato Pappo" (ya saben quienes fueron los sensacionalistas...). Con este titular se despedía Norberto "Pappo" Napolitano de este mundo. Aquel músico de pocas palabras, gran masa muscular (sobre todo abdominal), una voz tan ronca como particular, mucha habilidad con la guitarra y demás cosas no se fue de este mundo sin dejar su marca.
Fue uno de los emblemas del blues y rock duro argentino, como definió en su momento el estilo de Riff. Algunas de las bandas que lo tuvieron como miembro fueron Pescado Rabioso, La pesada del Rock and roll, Manal, Conexión Nº 5, Los Abuelos de la Nada, Los Gatos, Riff, Pappo's Blues y The Widow Maker (su banda formada en Los Ángeles, EEUU). También hay que tener en cuenta que hizo de telonero en el Madison Square Garden de Nueva York con uno de los grandes del blues norteamericano, B.B. King., y con otros como Peter Green y Lemmy "yo tengo la voz podrida" Kilmister de Motorhead. Una mención especial merece el disco doble homenaje en vida que le hizo buena parte del rock nacional.
Hay que reconocerlo, el tipo fue y será un grande. Cualquiera que empezó a tocar la guitarra dígame si nunca trato de sacar un tema del Carpo, y una vez que lo logro no desperdicio oportunidad en tocarla frente de un amigo, vamos! Hasta se dio el gusto de hacer de él mismo en la telenovela "Carola Casini" junto a Araceli Gonzáles, donde personifico a un corredor de autos.
Aparte de su gran afición por los autos (fan declarado de Chevrolet), se pueden mencionar las motos Harley Davidson (con las que justamente se encontraba en el momento de su muerte) y las mujeres rubias y fáciles (no lo podemos culpar por esto).

Acá les dejo la letra de una canción suya que aparece en su último disco "Buscando un amor"

"Juntos a la par" (Pappo & Yulie Ruth)


Le he pedido tanto a Dios
Que al final oyó mi voz
por la noche a más tardar, yendo juntos a la par...
Cartas de amor en el porche, se secan con el sol,
lejos de la gran ciudad ella es mi felicidad,
nada como ir juntos a la par
nada como ir juntos a la par y caminos desandar
el honor no lo perdí, ese héroe que hay en mí,
nada como ir juntos a la par...
Se su nombre, se su edad y sus gustos en la intimidad,
cuando un corazón se entrega el mañana nunca llega
que más puedo hacer
nada como ir juntos a la par
y caminos desandar
el honor no lo perdí
es el héroe que hay en mí