viernes, julio 27, 2007

¿Qué parque?

0 comentarios
Para los que no sepan, cuando hablamos de Parque Rivadavia nos referimos a esto:


viernes, julio 13, 2007

Biografías

0 comentarios

“Cuantos intentos realizó el poeta para asegurarse su existencia material como profesor en Jena o como escritor fracasaron, y vióse obligado a buscar un puesto de preceptor en diversas ciudades alemanas hasta que, descorazonado, abandonó la patria camino a Burdeos, para desempeñar el mismo cargo en casa de un alemán. A los pocos meses emprende, caminando a pie, el retorno a su patria, durante el cual su espíritu delicado, tan castigado por la vida, como consecuencia probablemente del esfuerzo físico, acabó sucumbiendo en la locura, que ya desde hacia tiempo anticipaba sus sombras. Una insolación, al parecer, consumó el destrozo de aquella exquisita naturaleza. Como un fantasma de sí mismo se presentó ante sus parientes y amigos. Y aún consiguió su solicitud contener algún tiempo el total derrumbamiento. Mas en 18806 la enfermedad culminó en delirio, apaciguado pronto, sin embargo, en resignada lasitud. Largo tiempo respetó aún la muerte aquella vida apagada. Durante treinta y ocho años, hasta 1843, siguió viviendo Hölderlin al cuidado de un sencillo sillero en Tubinga, habitando una vieja torre junto a las aguas del Neckar, que con tanto amor había él cantado.”

texto de Luis Díez del Corral sobre la vida de:

J. C. Friedrich Hölderlin (1770-1843)

martes, julio 10, 2007

Blogonia

0 comentarios
Blogs, blogs, blogs. Por todos lados. Muchos hablan sobre ellos. Algunos no tienen ni idea de que es o para que sirven. Otros tienen uno y postean huevadas de vez en cuando (ˆ_ˆ).
Un grupo de alumnos que cursa la Licenciatura en Comunicación Audiovisual en la Universidad de San Martín hizo un documental sobre Blogs llamado Blogonia. ACA les dejo el link para que puedan verlo. En el mismo hay apariciones de Fabio Baccaglioni (http://www.fabio.com.ar/) y de Pablo Mancini (http://www.pablomancini.com.ar/).
Espero que lo disfruten y les sirva para saber un poco mas del tema.

Sitio Oficial de Blogonia: http://documentalweblogs.wordpress.com/