domingo, agosto 29, 2010

solti mit-fild cukis

2 comentarios
Jai! Chudei ai wil explein iu jau tu meik dats cukis argentinians col "empanadas".

  1. Ferst: ai shudent ius de ferst person bicós aim not Blanca Cotta, iven Martiniano Molina. Bat ai prifer dis form tu empati uit mai riders. Joply iu enyoi.
  1. So, Ferst eguen: if iu ar redi tu priper de solti mit-fild cukis, iu jav olredi nou evrisin ebaut de prepareishon: iu shud olrredi nou ol ebaut de ingredients, de cuking time, etc. If iu dont nou or if iu jav daubts ebaut de preparashion zin, iu can gugld "empanadas de carne" in ior internet brauser.
  2. Chu: ai wil tel you sam tips in order tu iur solti mit-fild cukis prepareishon tu bi a greit mil for e saturdei nai:
  3. Tsri: Ferst: trai tu atend ior guests priferens. Dont ius olivs if noubadi wil it it. Chu: liv de fil ripós de suficient taim. If iu ar starving, col mi that ai jav e lot of magnets uit fud deliveri nambers.Tsri: plis dont ius condiments iu an-nou. Iu cud du e mes if iu put samsin ju ol pipl asociet uit anoder mil. Ar not gud de comentaris as: "Dis solti mit-fild cukis teist laik dat ielou rais ui it in Arribeños strit"
  4. For: in anoder level of de tipin sin, ai jav e jai and certainly wel riciv (Jes cud confirm) recomendeishon: mix egplant uit de oder condiments. Priper de egplant in e litl pot an adishon tu de prepareishon bifor de jandbuk part.
  5. Faiv: de jandbuk part is de most interesting part for de childrens. Olso for ju arent. Guai? Bicós its de taim tu crieit de enveloup forms. Iu cud meik ol kaind of dem. Riserch in gugld for dat. Ai wil tel iu uan mor zink iu shal nou veri uel: kipit uit uan eg from ior ais-box tu peint de couver of di enveloups. If iu dont jav mor egs, ius bater. Bater is a mashical ingredient.
  6. Six: Nau iu nou ol iu jav tu nou tu do it. So, gud lak!
Postscript: It it sloooouuuuuuli.

bifor de worm

redi to it

viernes, agosto 20, 2010

lunes, agosto 16, 2010

Diccionario

0 comentarios
Sostenibilidad: se refieren al equilibrio de una especie con los recursos de su entorno. Por extensión se aplica a la explotación de un recurso por debajo del límite de renovación del mismo. Desde la perspectiva de la prosperidad humana y según el Informe Brundtland de 1987, la sostenibilidad consiste en satisfacer las necesidades de la actual generación sin sacrificar la capacidad de futuras generaciones de satisfacer sus propias necesidades.
Un ejemplo típico es el uso de madera proveniente de un bosque: si se tala demasiado el bosque desaparece; si se usa la madera por debajo de un cierto límite siempre hay madera disponible. En el último caso la explotación del bosque es sostenible o sustentable. Otros ejemplos de recursos que pueden ser sostenibles o dejar de serlo, dependiendo de a qué velocidad se exploten, son el agua, el suelo fértil o la pesca.

Fuente: Wikipedia

domingo, agosto 15, 2010

Te regalo un Sistema Operativo

1 comentarios
Si, así como leen. Se llama Ubuntu 10.04 y en realidad quien lo regala es la empresa Canonical, del sudafricano Mark Shuttleworth (¿el Bill Gates/Steve Jobs del Software libre?). Lo pueden descargar desde el sitio oficial. ¿Para qué sirve? Para navegar por internet, escuchar música y ver películas, hacer trabajos, chatear, ver y editar fotos, grabar cds y dvd, leer comics, etc. ¿Y qué es lo mejor de todo? que es libre. Si si, pueden instalarlo en sus computadoras, prestarle el disco a un amigo y también hacer copias para regalar a sus abuelas, instalarlo en el ciber y en la escuela/facultad.

Captura de pantalla de Ubuntu 10.04. No me digan que no se ve bien!

Antes de que el orejón del fondo pregunte "Y pero... ¿Qué es el software libre?", les dejo un extracto de Wikipedia:  "es la denominación del software que respeta la libertad de los usuarios sobre su producto adquirido y, por tanto, una vez obtenido puede ser usado, copiado, estudiado, cambiado y redistribuido libremente. Según la Free Software Foundation, el software libre se refiere a la libertad de los usuarios para ejecutar, copiar, distribuir, estudiar, modificar el software y distribuirlo modificado."

Creo que este post le vendrá bien a aquellas personas que son curiosas, inconformistas o que tienen hormigas en el culo. Es una opción mas. Y tener opciones es algo positivo, sobre todo para aquellas personas que quieren probar cosas nuevas, o aquellas que no tienen plata para pagar un licencia de un sistema operativo, o los que están cansados de tener que hacer las mil y una para validar un programa pirata. Esta bueno saber que existen otros sistemas operativos que son libres y que están al alcance de cualquiera.


Además: es el sistema operativo basado en Linux favorito de Sheldon Cooper ;)

Siguiendo al sol

0 comentarios
"Vamos para allá. Sigamos al sol" dijo uno. Y el resto del grupo siguió sus pasos.

sábado, agosto 07, 2010

Cosa de ponja ;)

0 comentarios
Ayer me colgué mirando Clase Turista: Japón, el programa de TELEFE sobre argentinos viviendo en el exterior. La verdad que los ponjas son de otro planeta. Un ejemplo: el bento, que es una porción chica de comida para llevar que puede tener arroz, carne, pollo o pescado y alguna guarnicion para acompañar. La cosa es el grado de detalle que pueden poner en la realización de esta comida, lo cual me maravilló. Sin duda, algún día me gustaría viajar a Japón.






viernes, agosto 06, 2010

Cine verde

0 comentarios

No impact man es un documental dirigido por Laura Gabbert y protagonizado por Colin Beavan y su familia. Básicamente muestra como una familia puede pasar un mes sin los lujos de la vida moderna: celular, auto, televisión, comida congelada, papel higiénico, ascensores, etc. Un documental que opta el camino del extremismo para lograr conciencia en los espectadores sobre temas como la ecología, el calentamiento global y la sustentabilidad. (Me hace acordar al documental de Morgan Spurlock "Super size me", donde el protagonista se pasaba un mes entero alimentandose solo de los locales de comida rápida Mc Donald)



En fin, quienes quieran ver el documental en cuestión, están de suerte. En la cadena de cines Cinemark de Capital Federal, sede Palermo (Beruti 3399), entre el 12 y el 16 de Agosto se realizara el Green Film Fest, donde también se proyectaran otros films de temática medioambiental-ecologista.

Para llegar:Subte: Línea D (estación Bulnes)
Líneas de colectivo: 12 - 15 - 29 - 39 - 64 - 68 - 92 - 111 - 128 - 152

Les dejo el trailer del documental con subtítulos en castellano






Agregado: con mi amigo y compañero en blog fuimos a ver la película en cuestión al festival nombrado. La verdad que la peli estuvo bien. No fué la "gran" cosa, pero bien. Entretuvo. Ahora: ¿la baja calidad y brillo de la proyección y la falta de un sistema de ventilación en la sala... era parte de este festival verde para ahorrar energía?

martes, agosto 03, 2010

Top 5 de juegos de Play2 para jugar un sábado a la noche

2 comentarios
(Título bastante descriptivo, no?) Un sábado a la noche con un poco de pizza, cerveza y el juego indicado pueden asegurar un excelente programa recreativo. Entre los juegos elegidos no hay ninguno de estrategia o de puzzle, sino la noche decaería bastante (aunque esto claramente puede variar según los gustos o estados de ánimo de los jugadores). Así que gente, preparen sus Playstation 2, X box 360 o lo que sea que tengan y quémense las pupilas un rato.

Si no pongo este seguro me linchan:
Winning Eleven 2010.


Uno de patinetas tiene que haber:
Tony Hawk´s Proyect.

Un clásico de peleas con fatalities incluidas:
Mortal Kombat Deception.

Uno de autos para los cabeza que les gusta tunear las cosas:
Need for Speed Underground 2.


Para los vagos que nunca aprendieron a tocar la viola:
Guitar Hero 3.
Se aceptan sugerencias y/o porque no otra lista.