lunes, agosto 21, 2006

Juanma cumple años

Sí, yo tmb me entero recién, resulta que este pibe, venido de no se donde, al que no le gustan los tomates, nació un día como hoy pero hace 22 años según acusa el calendario gregoriano. Cosa extraña cumplir años. Le permite a uno rememorar cosas pasadas, analizar cosas del presente y aventurar algunas otras sobre el futuro basándose en una medida universal. Hace 22 años por ejemplo, no lo conocía a Juanma, sus primeros años de vida escapan a mi saber pero mi intuición me dice que se trataron, sin duda, de sus primeros años de vida. Muchas cosas que luego conocimos de él, quizá, ya se manifestaban vagamente en un niño tranquilo, según lo imagino, con gran apego hacia la televisión, las historietas, las hamburguesas con queso, las caretas de Hulk y la imaginación retorcida que más de una vez lo condujo hacia disparatados destinos como cuando quizo ponerle a un muñeco de He-Man el caparazón de una pequeña tortuga hasta que, ya tarde, se dió cuenta de que la tortuga no podía vivir fuera de su caparazón.
Conocimiento, lo que se dice conocimiento de él, lo tuve recién a sus 14 años. De esa época data nuestra primera experiencia homosexua. No resultó ser lo que él esperaba y nuestro breve distanciamiento contribuyó a que más tarde se afianzará una buena relación de amistad. A sus 17 lo más memorable, muchos asentirán al escuchar esto, fue su tremenda caida de la bici en el predio del complejo polideportivo. No tuve el agrado de estar presente en dicho momento pero los testimonios que aún se conservan, incuestionablemente fieles a lo sucedido a causa de haberse repetido durante estos últimos años, mantienen una crudeza en sus relatos que provocan instantaneamente la risa (Ver Fuentes, Nicolas y José Basoalto, "Cosas que me hicieron reir" en Seconeno, la serie completa, Editorial Dedodedé, 1999) A los 19 hizo su ingreso en las primeras filas de la Armada. Su amplio conocimiento de videojuegos lo llevó a desempeñar un distinguido papel en la guerra de Goku contra Piccolo. Nunca se supo bien de qué lado estaba, la impasibilidad que aún sabe ejercer, ante grandes y pequeños acontecimientos y su innato talento para la mutación de voces lo convirtió poco a poco en el espia de la brigada. Un tipo con habilidad de insertarse en cualquier grupo, llegar a su base y destruirlo por completo. Un verdadero grano en el culo para cualquier institución acostumbrada a perseguir a terroristas, inmoladores y maríasllenasdegracia No intento con esto develar, sus aún mucho más complejos, secretos militares. Me basta con decir que jamás conocí su nombre completo, no tengo la certeza tampoco de que "juanma" sea su nombre verdadero.
Sólo sé que es mi amigo, que muchas cosas de las que dije son mentira, que no tengo ganas de seguir inventando, que sé que no le va a caer bien que haya develado eso de la experiencia homosexual y que espero que se muera después que yo. Alguién me va tener que gritar al oído la hora o avisarme cuál es el 29 que viene doblando en la esquina. Alguién se va a tener que reir conmigo de un discapacitado o me va a tener que contar de una chica que le saca el sorete del culo con un palito a su perro y espero que sea él.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Juanma, ahí te traemos a Marilyn Monroe (como la calle Monroe) para que te cante el Happy Birthday. Mi voz no se compara, por eso no canto esas cosas :P
Feliz cumpleee!!! poco te conozco, pero me bastó leer lo que dice Tomy de vos para saber que sos buen tipo :S jajaja

Juanma dijo...

Muuuchas gracias Damaris.