domingo, agosto 15, 2010

Te regalo un Sistema Operativo

Si, así como leen. Se llama Ubuntu 10.04 y en realidad quien lo regala es la empresa Canonical, del sudafricano Mark Shuttleworth (¿el Bill Gates/Steve Jobs del Software libre?). Lo pueden descargar desde el sitio oficial. ¿Para qué sirve? Para navegar por internet, escuchar música y ver películas, hacer trabajos, chatear, ver y editar fotos, grabar cds y dvd, leer comics, etc. ¿Y qué es lo mejor de todo? que es libre. Si si, pueden instalarlo en sus computadoras, prestarle el disco a un amigo y también hacer copias para regalar a sus abuelas, instalarlo en el ciber y en la escuela/facultad.

Captura de pantalla de Ubuntu 10.04. No me digan que no se ve bien!

Antes de que el orejón del fondo pregunte "Y pero... ¿Qué es el software libre?", les dejo un extracto de Wikipedia:  "es la denominación del software que respeta la libertad de los usuarios sobre su producto adquirido y, por tanto, una vez obtenido puede ser usado, copiado, estudiado, cambiado y redistribuido libremente. Según la Free Software Foundation, el software libre se refiere a la libertad de los usuarios para ejecutar, copiar, distribuir, estudiar, modificar el software y distribuirlo modificado."

Creo que este post le vendrá bien a aquellas personas que son curiosas, inconformistas o que tienen hormigas en el culo. Es una opción mas. Y tener opciones es algo positivo, sobre todo para aquellas personas que quieren probar cosas nuevas, o aquellas que no tienen plata para pagar un licencia de un sistema operativo, o los que están cansados de tener que hacer las mil y una para validar un programa pirata. Esta bueno saber que existen otros sistemas operativos que son libres y que están al alcance de cualquiera.


Además: es el sistema operativo basado en Linux favorito de Sheldon Cooper ;)

1 comentario:

Tomás dijo...

Está bueno tener opciones. Pero está bueno piratear también ¿no? Igual voy a probar.