jueves, septiembre 23, 2010

Campaña para que Facebook use energias limpias

Muchos de nosotros tenemos cuentas en Facebook. Lo usamos para compartir fotos de cumpleaños o videos de un viaje, para jugar a Farmville o para nuestro trabajo. Y si no tenemos cuenta seguro lo escuchamos nombrar (¿o acaso alguien vive en un tupper?) La cosa es que Facebook ya cuenta con mas de 500 millones de usuarios registrados. Un número, no? Y para aguantar esa cantidad de usuarios, que se traducen en millones y millones de gigabites que van y vienen por todo el mundo, es necesario la creación de un nuevo centro de datos. ¿Esto que seria? un espacio físico que se encuentra lleno de servidores que almacenan todas esas fotos de gatos graciosos y demás yerbas que nosotros los usuarios subimos a la red social.¿Y que paso?? Pasó que la gente de Greenpeace se enteró de este nuevo datacenter que abrirá la empresa de Mark Zuckerberg en Oregon (EEUU) y lanzó una campaña para que este nuevo centro de datos sea "alimentado" por energías renovables o alternativas y no por energía "sucia" como la generada por el carbón. Para eso, los activistas verdes crearon un video donde se muestra de manera muy didáctica este pedido a la empresa. Sinceramente me parece muy buena la iniciativa de la gente de Greenpeace para que Facebook se haga cargo del tema ambiental y comience a utilizar energías limpias para sus servicios. Debería seguir el excelente ejemplo de Google, que firmo un trato para comprar por los próximos 20 años 114 megawatts de energía limpia generada en parques eólicos. (¿Alguien se acuerda lo de las cabras que cortaban el pasto en las oficinas de Google en California?).

El video de Greenpeace:




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